Sunday, December 27, 2015

""""UN BELLO RECUERDO""""

Quién no ha sido niño??? voy a contarles de que en mi infancia, que fué muy bonita tenia muchas fantasías y soñaba, siempre volando, mi familia me decia que era muy soñadora, pero no importaba
para mi que decian,  Todo me hacia féliz, los árboles cargados de sus sabrosos frutos, la luna irra --
diando su luz plata y las estrellas, que atracción ejercian todas ellas, Dios!! no podía salir de mi asom
bro en ver a todas ellas con su posición.TODO ME PARECIA UN ETERNO SUEÑO.

Para mi como para todos ustedes ha de asomar algún bello pasaje de sus vidas, pero lo importante es
haber saboreado aquellos tiempos con las personas que convivimos.

Bailar y cantar era mi delicia, y para los viejos también que hacian una rueda para acompañarme y bailaba sin descanso, cantaba y tenia una voz según ellos muy suave, casi no se percibia lo que cantaba
pero lo importante era que yo lo disfrutaba hasta dormirme....

Aquellas noches iluminadas por la luna llena es lo que más tengo presente, porque su luz de plata irra
diaba magia, si eso es magia!! la magia del vivir, la magia de aquello que no conocemos pero sentimos,!!! Y para mi era vivir elevada como vivir entre cielo y tierra, la felicidad de mi corazón en
la infancia fué muy pero muy hermosa mientras vivi con la familia de oro...saben que es esto?? son
alianzas que uno se trae de otras vidas y vienen a hacer como un cortejo de compañia mientras aún no
has entrado a la época en que debes de comenzar tus aprendizajes del dolor en la tierra.

Pero así fué que aquellas imágenes que perdurán para siempre estarán allí, porque es lo único que te llevas de esta vida, los bellos momentos, los bellos recuerdos,los amores de tus padres,abuelos, parien
tes, hermanos,hermanas,amigitos e incluso hasta tus animalitos que tuviste si te lo permitieron tener.

Que los bellos recuerdos de la navidad, el año nuevo,la infancia esten en sus almas y corazones.

Otro bello recuerdo es el cafetal, si, el piñal, mis gentes tenían un piñal bastante grande, granadillas,
jocotes de corona en el jardín, árbol de lima, naranjales....bananos....habia de todo en esa finca, pero
el piñal me ronda siempre en la cabeza,,, porque mi idea era comerme las piñas yo sola,pero lo que
no sabía era como cortarlas, como pelarlas y también que las piñas tiernas te queman la boca...bueno
así es la vida en los aprendizajes...te atreves a comerte una piña tierna, todos lo sabrán porque tu boca
estará llena de heridas, pero así de verdad es como la vida nos enseña...

Que disfrutemos todos juntos de la eterna navidad y los eternos ensueños de los años idos y que ven
gan a nuestras vidas  lindas y bellas experiencias.

atentamente,

ana miriam.

No comments:

Post a Comment